Visita la nueva EdM











   LOCUCIÓN 1   
        
Técnicas esenciales...

     COSTO Bs 610 + IVA
 
DICTADO POR: Abelardo Oseches   ¿quién?
DURACIÓN:       2 días (16 horas académicas).
HORARIO:         9 am a 4 pm (almuerzo 12 a 1 - no incluido).
LUGAR:             Colinas de Bello Monte, Caracas.
REQUISITOS:    no hay requisitos de edad ni académicos.




OBJETIVOS:
  • Técnicas que mejoran tu voz al instante y a largo plazo.
  • Los secretos del micrófono, hazlo trabajar para ti.
  • El misterio de la proyección y el diafragma.
  • Técnica de lectura a primera vista.
  • Noticias, comerciales/promociones y radio en vivo.
  • Llévate tu demo... locutor sin demo no es locutor.


Lee El Idioma Secreto de la Radio... para que no quedes en el aire.




 ULTIMAS NOTICIAS     

                          en la EdM 

Lee el artículo publicado por Yvis Mata tras asistir al curso Locución 1.
¡Saludos Yvis!


   Preguntas Frecuentes 

¿Sólo un fin de semana? Son 16 horas y, por experiencia y testimonios, podemos decir que en las primeras dos horas ya te enseñamos todo lo que aprendes en otros cursos. De ahí en adelante viene lo bueno.

¿Usaremos micrófonos?
Sólo la pregunta ofende. ¡Claro! Usamos micrófonos profesionales.  Un locutor sin micrófono es un carnicero sin cuchillo.

¿Vamos a grabar algo? Sí, apenas cruces la puerta. Vas a los tiburones de una. Está hecha la advertencia. En un fin de semana vas a grabar más veces que en algunos cursos de 8 semanas.

¿Dan certificado? Sí, sí, damos certificado de aprobación (no es el Certificado de Locución de la UCV). Lo realmente importante es que sales con un demo tuyo, una muestra real de qué eres capaz de hacer. Créeme, un locutor sin demo es como un toro sin cachos.

eeeeeeeeh, ¿qué es un demo?  El llamado "demo" es una demostración, una muestra breve de cualquier material en audio o video. En este caso será una muestra de tus capacidades adquiridas como locutor(a). A veces es también llamado "reel" aunque la definición precisa es distinta.

¿Veremos teoría? Nop. Si buscas teoría, este no es el curso para ti. El que quiera teoría sobre beisbol, que se busque un libro; aquí vamos a batear. En serio, vas a grabar de inmediato.

¿Y si no me gusta mi voz? A casi nadie le gusta oir su voz grabada, al menos no al principio. Vas a entender por qué sucede esto y vas a descubrir tu verdadera voz.




   LOCUCIÓN 2             + info
Técnicas avanzadas...  

     COSTO Bs 630 + IVA

DICTADO POR:  Abelardo Oseches   ¿quién?
DURACIÓN:        2 días (16 horas académicas).
HORARIO:          9 am a 4 pm (almuerzo 12 a 1 - no incluido).
LUGAR:              Colinas de Bello Monte, Caracas.
REQUISITOS:     Locución 1
                              o experiencia comprobable vía demo (a evaluar).



OBJETIVOS:
  • Calentamiento pro, no imaginas la voz que tienes.
  • Conecta el diafragma y pon tu voz a volar.
  • Perfecciona tu dicción con la técnica única de José Erre.
  • Descubre que canto y habla comparten la técnica.
  • Graba material pro para tu demo.
  • Aprende a usar el aire para un efecto increíble.
  • Logra la intención que necesitas, amplía tu rango.



 Älgunas opiniones tras LOCUCIÓN 1 y 2 


Frank Barres

"Locucón 1, superó para mi, las expectativas. La Escuela de Medios son personas totalmente capacitadas para brindarte las herramientas, para comenzar o para reforzar cualquier tipo de interés, referente a la Locución. Muy contento de verdad, me quito el sombrero con el señor, Abelardo Oseches, una persona que te demuestra el potencial que tienes sin dejar al lado la humildad."

Rafael Ruiz (Cisco Systems de Venezuela)

"El método pedagógico utilizado por Abelardo en el taller, te permite adquirir esas herramientas que hacen que te conectes con tu voz, pero además, te genera la inquietud de sumergirte en el profundo proceso de la COMUNICACIÓN, feliz percepción"

 

Deyanira Viloria 

"Definitivamente fue una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional el haber sido alumna de la EDM y en particular haber conocido a Abelardo Oseches, del cual me llevo un lindo recuerdo ya que admiro completamente su dedicaciòn y su humildad
al compartir sus conocimientos y experiencias a los nuevos talentos".

 

Dr. José Gerado Valecillos

"Valoro mucho lo que aprendí sobre respiración para lograr una voz mas firme, limpia y potente. Como profesor es algo que aprecio y tomo en cuenta, ahora lo haré rutina antes de dar clases".

 

Pedro Marcano

"Conocer, sentir y escuchar tu verdadera voz con tanta emoción en los estudios de la EdM, aplicando los métodos y conocimientos en: Respiración diafragmática, proyección y ejercicio de la voz y sobretodo, enfrentar a un exigente micrófono dominándolo, fue una de mis experiencias de Percepción mejor vivida en el mundo de la radio.¡Gracias al aporte del gran amigo y profesional de este medio de comunicación, como lo es Abelardo Oseches, por compartir sus conocimientos!.Así que los invito a experimentar y descubrir tu verdadera voz, lanzándote de una vez a los 'tiburones'".

Elizabeth Ríos

"Mi sorpresa: la primera vez que me salió lo de "hablar desde el diafragma" (todavía me cuesta)... la voz mucho más nítida...

ah y lo de proyección parece magia de verdad".

 

Lic. Amelvi Barrera

"Puedo cantar y no se oye tan mal... La dirección técnica apropiada y/o el correcto uso de algunas técnicas pueden evidenciar la potencialidad y la versatilidad de una voz, sin importar experiencia o deficiencias vocales".